CALIDAD TOTAL

Implanta un buen sistema de calidad de la información y los problemas de costo y tiempo se reducirán enormemente

Apostamos firmemente por una gestión en la cual todos los procesos de una organización están encaminados a crear conciencia de CALIDAD, centrándonos en el conocimiento exhaustivo de la INFORMACIÓN.

¿Qué es Calidad Total?

Se la denomina “total” porque toma en cuenta tanto la organización de la empresa globalmente considerada como a las personas que trabajan en ella.

Implantar el control de calidad es desarrollar, diseñar, producir y mantener un producto de calidad que sea lo más económico, más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

En estos procesos es importante la consecución de una idea: “Mejora continua“.

La experiencia ha demostrado que tras implantar un sistema de calidad se consiguen resultados tales como:

  • Aumento en la satisfacción del cliente.
  • Trabajo interno de la empresa más eficaz.
  • Incremento de la productividad.
  • Mayores beneficios.
  • Menores costos.
  • Mayor calidad en los productos elaborados.

Dentro de esta gestión, aparecen dos conceptos estrechamente relacionados: la Garantía de Calidad y el Control de Calidad.

Garantía de Calidad (Quality Assurance)

Es un concepto centrado en el proceso, donde se recogen todas las actividades destinadas a que determinado producto o servicio sean satisfactorio.

Si se implementan los procesos correctos, existe la seguridad de obtener resultados más precisos.

Esta actividad no sólo debe incorporar la reglamentación necesaria para una correcta gestión (ISO 9001, ISO 14001, …), sino la propia que ha de adquirir la empresa según sus necesidades para la Gestión propia de la Información (formación, metodología, …).

Control de Calidad (Quality Control)

Es un concepto enfocado al producto, donde se verifican los resultados reales para garantizar que todo funciona como se espera.

Controlando toda la información desde la base (metadatos), el esfuerzo para resolver cualquier situación se reduce considerablemente, acelerando el proceso de toma de decisiones.